Esta web utiliza cookies para uso exclusivamente interno de la web, si las inhabilitas perderás algunas funcionalidades, pero nada del otro mundo. Si continuas navegando estás aceptándolas.
Política de cookies KMHG
pixel
pixel
Portada Anime Ver comentarios. Leída 607 veces.
Si hay que ir, se va.
Evangelion 1.11 y 2.22
Escrito por Reboot el 14.06.2010.
Fue hace ya seis años que viera por primera vez Evangelion y tras varias semanas intentando digerir lo que había visto, terminé por aborrecer ese bodrio infumable que algunos consideraron arte y que otros, por contra, consideramos una tomadura de pelo que ahora es corregida y aumentada.

Sinopsis
Es el año 2015 y los ángeles, tremendas máquinas alienígenas, casi divinas, aparecen en nuestro mundo por segunda vez, azotándolo, especialmente a Japón. Y la última esperanza para la humanidad está puesta en unas enormes máquinas con aspecto medio humano llamados Evangelion, creados por la sociedad NERV para la protección del planeta.

Enormes y poderosísimas máquinas que presentan el gran pero de tener que ser controladas por jóvenes adolescentes a los que se les encomendará la pesadísima responsabilidad de proteger al mundo y a la humanidad tal y como la conocemos.

¿Pero qué hay detrás de todo esto? Pues no es oro todo lo que reluce: Tramas oscuras, planes dentro de planes y traiciones salpicarán el que a priori es el esfuerzo último de la humanidad por sobrevivir.



Animación y Dibujo
Depende de qué punto de vista tomemos (película o serie de animación) podemos calificarla como "mediocre" o "sencillamente alucinante". Animaciones fluidas, movimiento por todas partes, redibujado de todos los personajes, ambientaciones mucho más cargadas de efectos...

Si lo consideramos una OVA (de casi dos horas), la animación es sobresaliente, con algún altibajo en muy pocos trazos mal dibujados.

Doblaje
Como es lógico, han cambiado todas las voces, o al menos eso es lo que parece en principio. No me he molestado en ver el reparto de seiyuus, pero las voces suenan todas distintas a las de Evangelion original.

Quitado este shock inicial por el cambio, el doblaje es bueno.

Banda Sonora
Mala, muy mala impresión me he llevado en este aspecto.

Para empezar ninguno de los créditos del final van regados con alguna versión del "Fly me to the moon" como se hubiera esperado. Por el contrario, tienen dos canciones que no están mal, pero sin pasarse.

No hay OP, ni créditos iniciales y la música de fondo tiene momentos tan estelares como una guitarra española con musiquilla pseudoflamenca en medio de un reparto de ostias como panes entre un ángel y un Eva.

Sólo son destacables algunas cancioncillas que aparecen a mitad y casi final del 2.22 que tampoco fueron nada del otro mundo, pero que ahí están.

Argumento
El evangelion original podía dividirse en dos partes: La historia puramente mecha y la pseudofilosófica "profunda".

En estos remakes, puesto que además se ha apostado por explicar aún más la historia, han decidido mater una división extra en el momento de la "dilución" de Shinji. Dicen que habrá cuatro partes, por lo que me imagino que la tercera terminará donde la serie, o un pelín antes y la cuarta abarcará las películas de Death & Rebirth.

Por lo demás, sigue siendo el mismo mindfuck de siempre, pero ahora explicado con más detalle.

Valoración de los personajes
Shinji es más gay que nunca.

A Asuka la dejan de puro maniquí y ya no es la tsundere con la que todos tuvimos sueños húmedos.

Rei hasta tiene momentos de lucidez.

Y Gendou ha perdido carisma.

El resto de personajes siguen más o menos igual.

Puntuaciones
Puntuación general 6
Animación y Dibujo 9.5
Doblaje 8
Banda Sonora 5
Personajes 4
Argumento 4
Valoración Media 6.1
Valoración general
Dejémonos de coñas, Evangelion marca un hito en el anime. Hay un antes y un después de esta serie y todos, incluso los que la odiamos a muerte, lo sabemos y reconocemos.

Desde el diseño de los mechas hasta el psicodrama en el que cae son temas novedosos en la animación japonesa, porque si bien Candy-Candy estaba todo el día de depre, no es comparable con la manía autista constante de Shinji-kun.

Toda esa mezcla, los personajes de Rei, Asuka, Shinji, la relación padre-hijo desastrosa, el complot pseudorreligioso que ni Dan Brown, contribuyeron (y aún contribuyen) a que Evangelion sea un exitazo, porque te guste o no, la terminas viendo. Y te guste o no, te repatée o no el refrito místico que usa, la disfrutas de principio a fin.

¿Que entonces por qué la odiamos tanto? Yo no sé el resto de la gente, pero yo al menos la odio porque la considero una tomadura de pelo y porque después de hacerme levantar enhiesto durante 16 capítulos, Anno le pegó un giro radical que nos dejó la cintura rota y el cerebro licuado sin saber exactamente qué, por qué ni por dónde.

Y tras años de odio acérrimo, ahora nos tratan de poner árnica con una versión masticadita, con las explicaciones que aparecen en "central dogma" metidas en la trama, con más Rei que nunca, menos Asuka, sin muertes dolorosas, con una "megane-pilot" que no sé para qué coño la han metido y una explicación lírica de la dilución de Shinji en el LCL de su Eva-plug.

De todas formas, y por mucho que se intente, los prejuicios de alguien que ya ha visto la primera versión son imposibles de echar a un lado para hacer una revisión objetiva de estos nuevos remakes. Por ello estaremos atentos a las dos entregas que dicen que nos faltan y que prometen o ser una epicidad cósmica o un bodrio sideral.

Y sí, las veremos mientras nos volvemos a devanar los sesos con este espectáculo de pseudoocultismo nos repetiremos una y otra vez: Saitei da, orette.

Porque como reza el subtítulo del artículo, "Si hay ir, se Eva".


Esta escena no es penitencia suficiente para todo este mindfuck, cabrones.



Palabras clave. Evangelion (1)
COMENTARIOS
AÑADIR UN COMENTARIO
Nombre:
Se permite el uso de ciertos BBcodes:
[b], [i], [u], [s], [br], [url], [img],
[spoiler], [irony]

Emoticonos disponibles:
    :hola: >_< :silbar: x3 :latigo: :3 : palito: :arbusto:
E-mail: (*)
URL:
Recuerda mis datos para la próxima vez:
Comentario:
ENVIAR   BORRAR    TRADUCSION
(*)Nota: La dirección de e-mail permanecerá oculta y sólo se usará para conseguir (si tienes disponible) tu gravatar.
pixel