Esta web utiliza cookies para uso exclusivamente interno de la web, si las inhabilitas perderás algunas funcionalidades, pero nada del otro mundo. Si continuas navegando estás aceptándolas.
Política de cookies KMHG
pixel
pixel
Portada Anime Ver comentarios. Leída 982 veces.
Epicidad, ensaladas de hostias y trapitos de moda.
Kill la Kill
Escrito por Reboot el 20.11.2015.
Cuando la epicidad y las risas se combinan con la moda galáctica no puede salir nada bueno... O sí. O no. O... ¡SENKETSU!

Sinopsis
La ropa ya no es lo que era. Enriquecida con las "fibras de la vida", ahora la ropa es capaz de proporcionar poderes sobrehumanos a aquellos que son capaces de "sincronizarse" con ella (¿Evangelion anyone?)

Pero tal poder puede traer una grave corrupción y en la academia Honnoji lo saben muy bien, donde su despótica presidenta del consejo estudiantil, Satsuki Kiryūin, impone su dura ley y reparte selectivamente uniformes enriquecidos con tales fibras.

Matoi Ryūko, una misteriosa estudiante de intercambio (clichéeeeeee), embutida en un extraño uniforme parlante, y con una mala gaita del copón, luchará para descubrir quién mató a su padre y vengar su muerte (como Íñigo Montoya)

Todo se juntará en un cúmulo de plot-twists, planes dentro de planes dentro de planes y epicidad galáctica, acompañada de modelitos dignos de Cristian Dior.

Coñas marineras, exhibicionistas empedernidos, hostias en vinagre y ritmo frenético se juntarán en una serie apocalíptica no apta para epiléticos.

Animación y Dibujo
Épica. No hay bajones en la calidad de la animación, por el contrario usan un recurso muy Gainax: Si no hay tiempo/presupuesto, metemos keyframes coloreados y nos ahorramos los in-betweens, metemos letras gigantes o congelamos la animación y hacemos moverse ligeramente alguna parte del decorado que total eso se hace con el ordenador.

Pero es que lo hacen TAN JODIDAMENTE BIEN, lo disimulan tantísimo con el argumento de la serie, que no puedes imaginarte esas escenas de otra forma que no sea así, ahorrando animación.

Absurdamente buena.

Doblaje
Sencillamente espectacular. No soy amigo de investigar seiyuus ni nada por el estilo, salvo casos muy especiales, y aunque éste sea un caso muy especial, no lo haré.

Sólo diré que las voces son... perfectas.

Banda Sonora
Correcta. Hay una cancioncita, concretamente la que ponen cuando enfocan a los malos de la serie y tal, que tengo que encontrar como sea y subirla aquí o sabe dios qué.

En cuanto a los endings y openings (hay dos de cada) están relativamente bien. Concretamente me gusta el riff con el que comienza el segundo ending.

Argumento
Dentro de lo que el anime puede dar de sí, pues el argumento es el de siempre (niño prodigio tiene un poder intríseco brutal con el que pretende liberar al mundo de un plan malvado), Kill la Kill consigue aderezar su clichado guión con miles de acompañamientos que son la base tanto de su epicidad, como de su ritmo frenético y su humor absurdo, convirtiendo a la serie en una sátira encubierta a los guiones tan roídos del anime en general.

Sencillamente, brutal.

Puntuaciones
Puntuación general 8.5
Animación y Dibujo 9
Doblaje 8
Banda Sonora 7
Personajes 7.5
Argumento 7.5
Valoración Media 7.9
Valoración general
Aún no recuerdo por qué comencé a ver esta serie. Creo que alguien en el foro de Anime Underground (que sí, sigue vivo después de tantos años) se hizo alguna firma o algo similar con artwork de esta serie, o quizás alguien empezara a tener un ataque de hype y lo pregonara por ahí. El caso es que el dibujo de la prota me gustó (sobre todo la escasa ropa de la misma) y decidí que algún día vería la serie.


Hace siglos que no veo nada, ni nada me llama la atención de forma lo suficientemente poderosa como para perder varias horas de mi vida en ver una serie de dibujos animados. Pero, puesto que aún tengo la espinita clavada de no haber visto Gurren Lagann y esta serie es esencialmente de los mismos, me dije que por qué no. Y me metí un atracón de 6 episodios y necesitaba más, y seguí, seguí, seguí, hasta que me quedé en el episodio 16 (creo que es el recap) y no volví acordarme de ella hasta que hace una semana fui aprovechando los mediodías que estoy solo en casa para reengancharme y terminarla de ver.

Desde el primer episodio, la serie te atrapa con su brutalidad visual... ¡En todos los aspectos! Pero la cosa va embruteciéndose más y más hasta llegar al final, el cual se resuelve acertadamente.

En resumen, Kill la Kill es una serie digna de ver y disfrutar y de estar atentos hasta el último detalle secundario, porque es en esos casi imperceptibles detalles donde más brilla este anime.

Y ahora, gritad conmigo:
"GODROBE... ¡SENKETSU!"



No tiene mala follá la niña, no...



Palabras clave. Kill la kill (1) Gurren lagann (1) Trigger (1)
COMENTARIOS
AÑADIR UN COMENTARIO
Nombre:
Se permite el uso de ciertos BBcodes:
[b], [i], [u], [s], [br], [url], [img],
[spoiler], [irony]

Emoticonos disponibles:
    :hola: >_< :silbar: x3 :latigo: :3 : palito: :arbusto:
E-mail: (*)
URL:
Recuerda mis datos para la próxima vez:
Comentario:
ENVIAR   BORRAR    TRADUCSION
(*)Nota: La dirección de e-mail permanecerá oculta y sólo se usará para conseguir (si tienes disponible) tu gravatar.
pixel