Esta web utiliza cookies para uso exclusivamente interno de la web, si las inhabilitas perderás algunas funcionalidades, pero nada del otro mundo. Si continuas navegando estás aceptándolas.
Política de cookies KMHG
pixel
pixel
Portada Anime Ver comentarios. Leída 11 veces.
La belleza está en la sencillez... Como los relojes suizos.
Noir ノワール
Escrito por Reboot el 12.07.2017.
Rectificar es de sabios y, al igual que al final bloglines no cierra, he decidido resucitar el blog comentando nada menos que un anime. Aunque someramente, despacito y sin prisa... Como lento y sin prisas es el anime que reviso.

Sinopsis
Mireille, una afamada asesina con un pasado trágico, recibe un buen día un extraño correo de una persona que le insta a reunirse para hacer juntos un peregrinaje al pasado de ambas.

Esta persona es una extraña chica llamada Kiriko, hábil en el arte de matar, insensible a lo que la rodea. Con ella, Mireille se verá envuelta en una trama de complots y asesinatos entre dos facciones de una sociedad secreta llamada "Los soldados", donde el cazador terminará siendo la presa y en la que no existen amigos ni enemigos, sino las órdenes de la organización.

Juntas lucharán por sobrevivir a esta encarnizada batalla y a tratar de encontrar todas las respuestas a esas preguntas que condicionan sus vidas. Una trama oscura como su nombre, para una serie negra como el tizón y lenta como ella sola.



Animación y Dibujo
Estamos hablando de 2001, pero la animación es totalmente artesanal, nada de ordenador y eso se nota. Se nota porque por esas épocas ya empezaban a salir series con más contenido digital, por lo menos en el montaje.

En Noir hay veces que en los cambios de secuencia aparece el típico "saltito", que no veía desde Gunbuster, propio del montaje totalmente manual.

Y el dibujo es el clásico de finales de los 90.

Por tanto, en el aspecto técnico hablamos de una serie que salió ya "envejecida" el día que se estrenó. Pero no por ello pierde su gracia, salvo en algunos momentos de bajón de calidad de dibujo.

Banda Sonora
Salvo pequeñas excepciones en forma de canciones sacadas de la demo de un Casiotone, la banda sonora está bastante bien. Tanto su opening pasado de moda como su ending, también vetusto, pero a la vez pegadizos. Y sobre todo la segunda canción que os he metido en la música con la que os acompaño la entrada.

La pena es que las canciones se repiten como el ajo, sobre todo la musiquilla del reloj los primeros episodios. Llega un momento que las terminas por aborrecer.

Argumento
Dos asesinas con pasados oscuros que se dedican a matar y a pasar el tiempo tratando de recordar qué o quiénes son y qué las ha llevado a pegar tiros a diestro y siniestro contra todo lo que se menea.

Es un argumento interesante, nada novedoso, pero gusta cómo se va desarrollando y los "plot-twist" que van ocurriendo, mientras se desenmaraña y van saliendo a la luz los secretos de cada uno y sus respectivas relaciones entre sí.

Puntuaciones
Puntuación general 7
Animación y Dibujo 6
Doblaje 7
Banda Sonora 8
Personajes 6
Argumento 6
Valoración Media 6.7
Valoración general
Hace cosa de un par de semanas, en el blog de "Er Guiri", hacían eco de una noticia de Sankaku, en la que se anunciaba una posible película americana basada en la serie "Noir".

Noir... La típica serie de la que oyes hablar raras veces y de la que no encuentras nunca gran cantidad de "artwork", pero que si buscas cuidadosamente en google aparece un montón de material.

El caso es que el nombre me rebotaba en la cabeza desde hace muchos años, pero nunca me había molestado en buscarla: Una serie de principios de década, con un dibujo antiguo y con una temática oscura. Para qué molestase en verla, ¿verdad?



Toma culazo.

Pero como últimamente me guío por "tirones", porque mi vida no me da para perder mucho tiempo buscando y probando cosas, igual que me pasara con Paprika, pues aproveché el "tirón" y me busqué Noir por la red, cosa que me costó.

Y me costó porque la única versión que encontré fue la de anime-legion, que llevan muertos deambulando por internet más tiempo que yo, pero lo que son las cosas, al final me la bajé del todo.

El caso es que me puse a verla y ya el primer episodio te la pone de cemento con la crueldad acrobática de Kiriko y la cantidad de tiros que se despachan. Y la cosa continúa y continúa, se retuerce un poco con la trama, va lenta de cojones repitiendo flashbacks una y otra vez y al final... Al final... Al final me comí un spoiler en Wikipedia buscando referencia a un detalle de la serie.

Un spoiler XXL, así que os animo a que no visitéis wikipedia hasta que veáis la serie del todo... Si sois capaces de aguantar a verla entera, porque hay que echarle paciencia a palazos.

Pero Noir es una serie interesante, que por desgracia sigue el supuesto código moral de TV Tokyo a rajatabla, lo que significa: Nada de pantsus, nada de tetas, nada de agujeros en la cabeza ni de salpicaduras gore (pese a que la serie lo está pidiendo a gritos), ni esa escena de sexo lésbico que se echa de menos entre Mireille y Kiriko.

Ésta es una serie que hay que ver, porque es un clásico. Pero si, y sólo si, tienes mucho tiempo libre y las pilas de tu paciencia cargadas al máximo.




Palabras clave. Noir (1)
COMENTARIOS
AÑADIR UN COMENTARIO
Nombre:
Se permite el uso de ciertos BBcodes:
[b], [i], [u], [s], [br], [url], [img],
[spoiler], [irony]

Emoticonos disponibles:
    :hola: >_< :silbar: x3 :latigo: :3 : palito: :arbusto:
E-mail: (*)
URL:
Recuerda mis datos para la próxima vez:
Comentario:
ENVIAR   BORRAR    TRADUCSION
(*)Nota: La dirección de e-mail permanecerá oculta y sólo se usará para conseguir (si tienes disponible) tu gravatar.
pixel