Esta web utiliza cookies para uso exclusivamente interno de la web, si las inhabilitas perderás algunas funcionalidades, pero nada del otro mundo. Si continuas navegando estás aceptándolas.
Política de cookies KMHG
pixel
pixel
Portada Anime Ver comentarios. Leída 15 veces.
Los entresijos de la animación japonesa al descubierto.
Animation runner Kuromi アニメ制作進行くろみちゃん
Escrito por Reboot el 12.07.2017.
¿Os habéis preguntado alguna vez qué, quiénes y qué circunstancias rodean la creación de uno de vuestros dibujitos chinos preferidos? Esos bajones de calidad, esas secuencias animadas por monos amaestrados... Kuromi-chan tiene la respuesta.

Sinopsis
Mikiko Oguro ha crecido ilusionada con un anime que no deja de recordar una y otra vez, y se ha marcado un objetivo en la vida: Trabajar en la animación.

Su sueño se verá hecho realidad cuando nada más terminar sus estudios le aparezca la posibilidad de trabajar en un pequeño estudio de animación (Studio Petit, para más INRI) pero pronto se dará cuenta de que no es oro todo lo que reluce en el mundo del anime.

Retrasos, dibujantes cutres, tiempos ajustados... El mundo de la animación es un estrés.

Animación y Dibujo
Lo importante de este anime no es el dibujo, muy cuestionable, por cierto, sino la temática.

Argumento
La verdad es que argumento más original no se podía tener: Un anime que habla de los entresijos de la animación. Creo que no hay otro, o si lo hay, no desmonta tan crudamente todo el mundo que la rodea.

Es cierto que hay otros animes que hablan de su mundo y mangas que hablan de escritores de manga, donde se satiriza el mundillo a más no poder (como en historias supercrueles y terribles de mangakas, que ya nos trajeran los chicos de "hazloconloswevs"), pero ninguna se mete en el tema más técnico del asunto.

Y no podemos obviar que esto es un anime y que se dulcifican las cosas, pero nos ofrece una idea global de cómo funciona el asunto.

Puntuaciones
Puntuación general 6.5
Animación y Dibujo 5
Doblaje 6
Banda Sonora 5
Personajes 7
Argumento 8.5
Valoración Media 6.3
Valoración general
La verdad es que este anime lo vi hace un año o así cuando los trolasos de tanoshii (descansen en paz) me lo recomendaron y aprovechando que no estoy viendo nada más que "Yosuga no joda, qué va" y "Mi imouto no es kawaii ni ná", he aprovechado para hacerle una breve reseña.

¿Por qué hay bajones en la calidad de los animes? ¿Por qué de repente parece como si el dibujante fuera completamente distinto de una secuencia a otra? ¿Qué hay detrás de todo eso?

La respuesta la resume este anime: Agendas apretadas, dibujantes vagos, productores que sólo quieren sacar el capítulo a tiempo a cualquier precio, sueldos miserables y gente muy quemada.

No cabe duda de que no todo es extrapolable y que además ahora el anime tiene muchísimo ordenador, cosa que antes, en el mundo que dibuja Kuromi, eso no existía, pero los problemas, el fondo, el contenido de todo el asunto sí que se puede extender a día de hoy, sólo que en vez de a mano, a máquina.

Animation runner Kuromi-chan son dos OVAs que hay que ver si quieres entender muchos de los misterios que rodean el anime. Es corta, escueta y muy divertida.


Palabras clave. Kuromi animation runner (1)
COMENTARIOS
AÑADIR UN COMENTARIO
Nombre:
Se permite el uso de ciertos BBcodes:
[b], [i], [u], [s], [br], [url], [img],
[spoiler], [irony]

Emoticonos disponibles:
    :hola: >_< :silbar: x3 :latigo: :3 : palito: :arbusto:
E-mail: (*)
URL:
Recuerda mis datos para la próxima vez:
Comentario:
ENVIAR   BORRAR    TRADUCSION
(*)Nota: La dirección de e-mail permanecerá oculta y sólo se usará para conseguir (si tienes disponible) tu gravatar.
pixel