Esta web utiliza cookies para uso exclusivamente interno de la web, si las inhabilitas perderás algunas funcionalidades, pero nada del otro mundo. Si continuas navegando estás aceptándolas.
Política de cookies KMHG
pixel
pixel
Portada Anime Ver comentarios. Leída 7 veces.
Respuestas sencillas a los problemas de una edad complicada.
Nicky, la aprendiz de bruja 魔女の宅急便
Escrito por Reboot el 12.07.2017.
Otra historia tierna, muy cargada de intenciones del maestro Miyazaki.

Sinopsis
Nicky (o Kiki) es una bruja adolescente que al llegar a los 13 años debe cumplir con la obligación de irse de su casa para asentarse en una ciudad en la que no resida ninguna otra bruja y ejercer allí sus artes mágicas. Pero la cosa no será nada fácil, pues, como dice su madre, no ha tenido tiempo de enseñarle nada de su especialidad, el manejo de pócimas, y poco más aparte de volar en la escoba.

Así que con su escoba y su única habilidad, volar en ella, Nicky (o Kiki) saldrá con la nada sencilla tarea de buscar su lugar en el mundo.

Animación y Dibujo
Es factoría Ghibli, y se nota en todos los diseños de los personajes.

Sólo cabría ponerle una sola pega: Que se nota que es de finales de los 80. El tiempo pasa factura y donde ahora los decorados son muy barrocos, llenos hasta la bandera de detalles, con fondos detallistas hasta el píxel, en esta cinta de 1989 no lo son tanto. Se nota la falta de la ayuda informatizada.

Aún así, el trabajo de dibujo y animación es excelente.

Doblaje
He visto la versión doblada al castellano. Hay momentos en los que parece que los dobladores no se han visto la película previamente, sobre todo la que dobla a Úrsula, pero por lo general el trabajo es correcto.

Tengo ganas de vérmela en VO. Seguro que lo bordan.

Argumento
El argumento es absolutamente genial. ¿Cómo plasmar en dibujos animados una película acerca de chicos que empiezan a pisar la adolescencia y los primeros problemas que se les plantean (básicamente el típico "el mundo es una mierda")? Desconsuelo, decepción, rabia, soledad... Pues de eso trata esta conmovedora historia, en el fondo.

Puntuaciones
Puntuación general 8.75
Animación y Dibujo 8
Doblaje 8
Banda Sonora 8
Personajes 8.5
Argumento 9
Valoración Media 8.4
Valoración general
En mi búsqueda inacabable de películas para que mis hijos puedan disfrutar, me quedaba por descubrir a Nicky, o Kiki y es curioso que buscando referencias a esta película, la frase que más he visto repetida es "decepción": "La gran decepción de los fans de Miyazaki".

Ni muchísimo menos me ha parecido decepcionante la cinta, justamente todo lo contrario: Una grata y dulce sorpresa.

Y es que el tema que toca, sobre todo a los que ya tenemos unos años y familia por el camino de la vida, nos pega de lleno en nuestra preocupación constante por nuestros hijos... O incluso en nuestros recuerdos y reminiscencias de una época que pasó y que con cintas como esta, parece como que aún siguieran ahí cerca.

Una película para ver sin hypes pretenciosos, sencillamente para disfrutar y echar alguna que otra lagrimilla disimuladamente, aprovechando que es primavera.



Palabras clave. Ghibli (2) Nicky (1) Kiki (1)
COMENTARIOS
AÑADIR UN COMENTARIO
Nombre:
Se permite el uso de ciertos BBcodes:
[b], [i], [u], [s], [br], [url], [img],
[spoiler], [irony]

Emoticonos disponibles:
    :hola: >_< :silbar: x3 :latigo: :3 : palito: :arbusto:
E-mail: (*)
URL:
Recuerda mis datos para la próxima vez:
Comentario:
ENVIAR   BORRAR    TRADUCSION
(*)Nota: La dirección de e-mail permanecerá oculta y sólo se usará para conseguir (si tienes disponible) tu gravatar.
pixel