Esta web utiliza cookies para uso exclusivamente interno de la web, si las inhabilitas perderás algunas funcionalidades, pero nada del otro mundo. Si continuas navegando estás aceptándolas.
Política de cookies KMHG
pixel
pixel
Portada Anime Ver comentarios. Leída 6 veces.
Ponyo, Ponyo, Ponyo es una niña pez...
Ponyo en el acantilado.
Escrito por Reboot el 12.07.2017.
Una historia tierna, en la que las cosas son como son porque sí y nadie se plantea controversias ni quebraderos de cabeza.

Sinopsis
Sosuke vive con su madre, una loca del volante que trabaja en una residencia de ancianos, en una casa en lo alto de un pequeño acantilado cuando un buen día encuentra a un pez rojo, con cara de niña, a quien pone el nombre de Ponyo.

Y hasta aquí puedo leer, porque todo lo que os pueda contar más de la historia os destrozará la sorpresa.

Animación y Dibujo
Factoría Ghibli, qué mas hay que decir. Si bien es cierto que hay momentos en los que parece verse una calidad ligeramente menor que en otros títulos más veteranos (como "el viaje de Chihiro") es cierto que forma todo parte de la candidez propia de la cinta.

Doblaje
Sólo remarcar una cosa: No me gustó la voz japonesa que dobla a la madre de Sosuke.

Y otra cosa más, no ya del doblaje, sino de la traducción. No sé si se podrá extrapolar a la versión de España, puesto que he visto una versión multi-idioma en la que el español era latino, pero si es así, la traducción es pésima y los subtítulos oficiales descaradamente erróneos.

Al final me he conseguido una versión española decente y tanto la traducción como el doblaje están bien. La única pega es la voz de Sosuke... ¡Es la que dobla a Bart Simpson! ¿Es que esta mujer no descansa nunca? ¡Lo dobla TODO!

Argumento
No os contaré nada de la historia que os pueda desgraciar la posible sorpresa, pero sí os contaré que en esta cinta las cosas pasan porque sí y nadie se pregunta cómo o por qué.

Nadie destroza la historia con teorías absurdas metidas con calzador en la thermomix de las idas de olla. Nadie se plantea cuestiones pseudofilosóficas sacadas de quicio y mira que la historia podría dar lugar a ellas.

No, sencillamente la historia es la que es y así te la entregan y será cosa de cada uno llegar a las conclusiones que desee, si es que es eso lo que quiere, porque no es en absoluto necesario.

Puntuaciones
Puntuación general 8.75
Animación y Dibujo 8.5
Doblaje 8
Banda Sonora 8
Personajes 9.25
Argumento 8.5
Valoración Media 8.5
Valoración general
Hacía eones que no me decidía a ver un anime (en este caso una película, con todas las letras) porque ni tengo tiempo, ni ganas. Y salvo un par de episodios de Black Lagoon, otros de Zatch Bell! y alguna que otra cosa concreta, mi relación con el dibujo japonés se ha reducido a las tres o cuatro series de manga que leo fervorosamente y a las películas que veo con mis hijos.

Y precisamente, porque últimamente a mi hijo le gusta ver "el viaje de Chihiro" y le encanta, me puse a buscar películas de Ghibli que aún no hubiera visto yo, que en concreto son dos: Historias de Terramar (que aún sigo sin ver) y Ponyo.

Ah, Ponyo. Decían que era una cucada de película, pero muy infantil, perfecto. Así que decidí bajarla para ver si pudiera gustarle a mi hijo y ya de paso verla yo, porque cinco años después, seguía sin saber nada de ella.

Porque no tenía ni pajolera idea de qué iba, ya que me había cuidado muy mucho de leer ninguna crítica, ni resumen, ni comentario, ni nada, y es que en el foro de Anime Underground alguien comentó en su día que lo mejor era no saber nada, que cualquier cosa que te contaran sería un spoiler. Y así estuve, hasta anoche. Y vaya... Ciertamente es una cucada de película y será todo lo infantil que queráis, pero a mí se me saltaron algunas lagrimillas.

Así que si queréis pasar un rato (no demasiado largo, porque la cinta se hace corta) tierno y agradable, dadle una oportunidad al pececito rojo. No sabéis lo que os estáis perdiendo.



Palabras clave. Ghibli (2) Ponyo (1)
COMENTARIOS
AÑADIR UN COMENTARIO
Nombre:
Se permite el uso de ciertos BBcodes:
[b], [i], [u], [s], [br], [url], [img],
[spoiler], [irony]

Emoticonos disponibles:
    :hola: >_< :silbar: x3 :latigo: :3 : palito: :arbusto:
E-mail: (*)
URL:
Recuerda mis datos para la próxima vez:
Comentario:
ENVIAR   BORRAR    TRADUCSION
(*)Nota: La dirección de e-mail permanecerá oculta y sólo se usará para conseguir (si tienes disponible) tu gravatar.
pixel