Esta web utiliza cookies para uso exclusivamente interno de la web, si las inhabilitas perderás algunas funcionalidades, pero nada del otro mundo. Si continuas navegando estás aceptándolas.
Política de cookies KMHG
pixel
pixel
Portada Anime Ver comentarios. Leída 24 veces.
Qué malos son los celos.
Black★Rock Shooter ブラック★ロックシューター
Escrito por Reboot el 13.07.2017.
Si la amistad fuera un videojuego, lo más parecido a ella sería una especie de Mortal Kombat en el que cada jugador pone las trabas habidas y por haber a su contrincante. Yo, la verdad, no lo considero así, pero los chicos del estudio Ordet, por lo visto, sí.

Sinopsis
Kuroi Mato es una chica que comienza el bachiller en un nuevo instituto y nada más llegar, se quedará alucinada por una compañera, Takanashi Yomi, con la que terminará compartiendo clase... y algunas cosas más, porque acabarán convirtiéndose en uña y carne, hasta que el cambio de curso y la separación inevitable se cruzan en sus caminos.

Mientras tanto, y en otro plano dimensional, dos aguerridas luchadoras combaten a muerte sin causa aparente, ¿o quizás tengan algo que ver con lo que pasa en el mundo de Mato y Yomi?



Animación y Dibujo
Sin duda el presupuesto se lo dejaron en animar las secuencias de las peleas, muy bien hechas, sin perder la calidad en el dibujo a cambio de una animación más fluida. Y el dibujo... Me encanta.

Por contra, lo que es el grueso de la historia, es decir, la que desarrolla la amistad de las colegialas, presenta no ya altibajos, sino un estándar de calidad de dibujo y animación bastante bajos.

Banda Sonora
La música corre a cargo de un tal Ryo, que por lo visto forma parte del grupo supercell, bastante famosillo por lo que últimamente se comenta por la red, aunque para mí son muy conocidos en su casa a la hora de comer, y que por lo visto usaban Vocaloid para sus temas, hasta la salida de su disco "Kimi no Shiranai Monogatari" en el que empiezan a usar la voz de una tal Nagi.

¿Por qué os cuento todo esto? Pues porque sigue una lógica que os explicaré más adelante. Por lo demás, la música está bien, muy sintética, pero está bien.

Argumento
Es el típico argumento de dimensiones paralelas, pero tomada desde el punto de vista de "ganar" la lucha de la amistad y "derrotar" los posibles problemas que puedan surgir.

Si bien es cierto que la historia que se va desarrollando en "el plano real" puede pecar de ñoña (que conste que a mí me encantó), la que se desarrolla en el "plano paralelo" es digna de agua de Bezoya, porque hace que te crezca.

Valoración de los personajes
Sólo comentar que las lolis del plano paralelo RULEAN a muerte.

Puntuaciones
Puntuación general 7.5
Animación y Dibujo 6.5
Doblaje 7
Banda Sonora 7
Personajes 6.5
Argumento 7.5
Valoración Media 7
Valoración general
Llevaba bastante tiempo viéndole a la gente unas figurillas que se estaban poniendo de moda de una chica con largas coletas, un traje negro con capa (muy escueto) y un pistolón tremendo. También, aparte de las figurillas, las típicas imágenes en sankaku y en danbooru, y estaba muy mosca por saber qué era, hasta que en el foro de AU, un orgulloso propietario de una de esas figurillas, comentaba que se trataba de "Black★Rock Shooter", protagonista de un OVA que le da título a la misma y que por lo visto se basa en una canción hecha con Vocaloid de un tal Ryo.

¿Pero qué relación guarda todo esto? Pues muy sencilla: Por lo visto BRS (Black★Rock Shooter) es un "alter ego" de Hatsune Miku, la idol virtual que supuestamente da voz al Vocaloid, dibujada, con bastante acierto, por un tal Huke. El tal Ryo compone entonces una canción en Vocaloid con BRS como protagonista y a la que algunos fans le colocan un vídeo en el que aparece BRS dibujada y tal. Finalmente aparece un estudio, Ordet, que aprovecha el tirón y saca una OVA en la que tratan de unir personalidades reales y virtuales con BRS de protagonista de uno de esos alter ego. Sencillo, ¿no?

La OVA es de las largas, 50 minutos, y vale la pena aunque sea por ver cómo se las gastan las lolis peleonas de esa supuesta "dimensión paralela".

Muy recomendable pese a la posible ñoñez de la historia que hace de hilo conductor.

PD: Ahora que escribo estas líneas se me ha venido la inspiración y acabo de entender qué significa la primera lucha. Ains... Si es que en el fondo, la historia está cargada de ternura, lo digo en serio, que conste.

Y ahora que caigo, ¿"kuroi" no significa negro/oscuro?


Palabras clave. Black rock shooter (1)
COMENTARIOS
AÑADIR UN COMENTARIO
Nombre:
Se permite el uso de ciertos BBcodes:
[b], [i], [u], [s], [br], [url], [img],
[spoiler], [irony]

Emoticonos disponibles:
    :hola: >_< :silbar: x3 :latigo: :3 : palito: :arbusto:
E-mail: (*)
URL:
Recuerda mis datos para la próxima vez:
Comentario:
ENVIAR   BORRAR    TRADUCSION
(*)Nota: La dirección de e-mail permanecerá oculta y sólo se usará para conseguir (si tienes disponible) tu gravatar.
pixel