Esta web utiliza cookies para uso exclusivamente interno de la web, si las inhabilitas perderás algunas funcionalidades, pero nada del otro mundo. Si continuas navegando estás aceptándolas.
Política de cookies KMHG
pixel
pixel
Portada Anime Ver comentarios. Leída 9 veces.
Con magas y a lo loco.
Mahou Shoujo Madoka Magica 魔法少女まどか★マギカ
Escrito por Reboot el 13.07.2017.
¿Qué pensarías si te dijera que mezclaras algunos conceptos de Evangelion, un poco de Card Captor Sakura, un poco de Popotan, lo mejor de SHAFT y, sobre todo, mucho, mucho Hidamari Sketch? ¿Eureka? No, ¡Madoka!

Sinopsis
Kaname Madoka es una chica de instituto normal, con una vida normal, en una casa normal, en una familia normal. Tiene un gusto normal, un par de amigas normales, un colegio normal, una clase normal, pero... Tras una pesadilla no tan normal su vida da un giro radical.

Y no, no es que empiece a beber Voll Damm, sino que se le aparece un bichito muy raro, a caballo entre gato y conejo con piercings en las orejas, que le dice que le ofrece un deseo, el que quiera, a cambio de convertirse en una maga.

¿Un deseo a cambio de convertirte en una "Mahou Shoujo"? ¿Qué buen trato, verdad? Pero... Qué raro, si nadie regala duros a cuatro pesetas.



Animación y Dibujo
Es como si hubieran cogido el artwork de Hidamari, les hubieran puesto trenzas imposibles, trajes con volantes y las hubieran metido en una letal partida del Persona 4.


100% SHAFT, pero del bueno. En muy pocos episodios puedes llegar a ver alguna escena con una ligera bajada de calidad. Eso sí, la simetría de las caras cambia más que un cangrejo de concha, pero joder, es que está muy bien hecha.


Doblaje
Las voces son correctas y muchas de ellas me son conocidas, como la misma voz de Madoka (la que hace de Mina Tepes en DITVB), de Kyubey (la niña caracol de Bakemo) o la de Homura (Senjougahara, también de Bakemo)


Hace tiempo que no escucho un mal voice-acting, también es verdad que cada vez veo menos series y soy más selectivo con las mismas. Pero, vaya, en Madoka se puede decir que lo hacen francamente bien y con voces bien elegidas para mi gusto.


Banda Sonora
Un opening y un ending moviditos (ending que me recuerda a algo y no consigo acordarme dónde he escuchado algo similar) son cabecera y pie de una BSO tranquila, nada intrusiva, bastante entretenida y acertada.

No es que el anime destaque en este aspecto (le falta un "canta per me") pero se deja querer y por supuesto está bastante mejor elegida y cuidada que en muchas otras series.

El caso es que a fuerza de volver a ver la serie me doy cuenta de que realmente está acertada y que por ejemplo el "Mami Battle theme" que tengo puesto en el hilo musical de la entrada bien vale un notable.

Argumento
El argumento no es para nada original, si bien sí lo es la forma de desarrollarlo y su punto de vista. Todo aderezado con toques SHAFT para hacerla más dramática si cabe y con algunos giros gore que te hacen un auténtico nudo en la garganta.

Engancha desde el primer momento con la calidez de los personajes y evoluciona de forma paranoica y brutal hasta llegar al único final posible. Un poco retorcer el rizo pero que gusta.

Puntuaciones
Puntuación general 8.5
Animación y Dibujo 9
Doblaje 8
Banda Sonora 8.25
Personajes 7
Argumento 8
Valoración Media 8.1
Valoración general
La verdad es que con todo el hype que había montado y después de mis tropezones con ambos K-ON, me tomé mi tiempo para decidir si hacer caso al flood tan bestial de Sankaku con esa serie de mahou shoujos que rompía moldes, algo por su parte tan típico de SHAFT.

Así que me he esperado a ver una release de algún pack por la red. Total, por 12 capítulos que dura, no me iba a pasar nada y además los diseños, calcaditos de Hidamari Sketch, hacían presagiar que por lo menos en el aspecto gráfico me iría a gustar.

Y tanto que me ha gustado.

Es muy difícil hacer una valoración sin caer en los spoilers, pero quisiera hacer mención al arco final que recorre los últimos episodios, narrando la vida de Homura y que esclarece lo que llevas sospechando toda la serie.

Sólo cabe decir que vale la pena verla y que se hace corta. Todo lo demás, sobra, salvo que es firme candidata, de las pocas, a ser tostada para poder volverla a ver en un futuro no muy lejano.


¡Madoka, Madoka!



Palabras clave. Madoka (1) Shaft (3)
COMENTARIOS
AÑADIR UN COMENTARIO
Nombre:
Se permite el uso de ciertos BBcodes:
[b], [i], [u], [s], [br], [url], [img],
[spoiler], [irony]

Emoticonos disponibles:
    :hola: >_< :silbar: x3 :latigo: :3 : palito: :arbusto:
E-mail: (*)
URL:
Recuerda mis datos para la próxima vez:
Comentario:
ENVIAR   BORRAR    TRADUCSION
(*)Nota: La dirección de e-mail permanecerá oculta y sólo se usará para conseguir (si tienes disponible) tu gravatar.
pixel