pixel
pixel
Portada Anime Ver comentarios. Leída 110 veces.
A veces necesitamos parar un poco para disfrutar de lo que nos rodea.
Non non Biyori のんのんびより
Escrito por Reboot el 13.06.2018.
La vida en el campo puede parecer un coñazo a simple vista, pero cuando juntas a una panda de locas como éstas, te pueden entrar serias dudas.

Sinopsis
Renge Miyauchi es una niña de primaria que empieza a asistir a las clases de la escuela de su pueblo, un lugar bucólico perdido en mitad del campo, donde tendrá de compañeras a sus vecinas Natsumi y Konami Koshigaya y el hermano mayor de éstas, Kazuho, que aunque mayores que ella, comparten la misma clase al ser sólo cuatro gatos en el colegio. Pronto se juntará al pack Hotaru Ichijou, una chica que aunque aparenta ser mayor, es de último curso de primaria, y que por motivos de trabajo de sus padres, viene de Tokio a residir al mismo pueblo que Renge-chan y compañía.

Y la historia va de las cuatro compañeras y sus respectivas hermanas y su día a día; en el colegio, en sus casas, en el campo.



Animación y Dibujo
No está mal. A destacar la ambientación y el artwork de los personajes.

Doblaje
Correcto. Si acaso, la voz de Renge-chan te choca al principio, pero en seguida te acostumbras y no puedes dejar de escucharla.

Banda Sonora
Genial. Mira que pocas veces comento las BSOs, salvo, puede, que Madoka, Noir y pocas más. Pero en este caso, la BSO se ajusta perfectamente a la ambientación de la cinta.

En cuanto al OP y el ED, pese a ser muy sencillotes, me gustaron mucho. Sobre todo el OP, que no contento con tragármelo en cada episodio, a veces echaba para atrás para volverlo a escuchar y ver.


Argumento
Es un slice of life ambientado en el campo y cuyo epicentro está en una niña de 7 años y todo lo que alrededor de ella va ocurriendo. No es la panacea, pero da mucho de sí y te mantiene en vilo por lo desternillante de cada situación.

Valoración de los personajes
La prota, Renchon, es sencillamente genial. A pesar de su apariencia anodina y faz inescrutable, te partes de risa con las cosas que le suceden, tanto a ella, como a todas las demás.

Puntuaciones
Puntuación general 8
Animación y Dibujo 7.5
Doblaje 8
Banda Sonora 8
Personajes 8
Argumento 8
Valoración Media 7.9
Valoración general
En el corto y precario espacio de tiempo en el que existió el foro de ForoWaifus, me di cuenta de la cantidad de animaciones e iconos que la gente usaba de una niña con largas coletas y pelo morado. Con el tiempo supe que la serie se llamaba "Non Non Biyori" y sin mucha más referencia que los "caretos" de Renge-chan, me decidí a buscarla y vérmela.

Fueron 12 escasos episodios en los que se compacta el año escolar que corresponde a primero de primaria de la prota y de los que disfruté cada minuto de su metraje. Una historia cándida, llena de gags y situaciones. Una mezcla entre Azumanga y Yotsubato! muy, muy divertida.

Basado en el manga homónimo, la serie se televisó en 2013, tiene dos OVAs y una secuela, Non Non Biyori Repeat que son historias que se intercalan entre las de la primera, pero que por alguna extraña razón, no me han llegado a enganchar tanto como la primera.

Vale la pena de ver y partirte de risa con las situaciones.


Nyanpasu!!

ACTUALIZACIÓN:
Después de leerme un par de volúmenes del manga he descubierto por qué la secuela "Repeat" no me ha enganchado tanto como la primera temporada, y es porque para la primera temporada eligieron los capítulos más cachondos y para la segunda usaron los de relleno. Eso y que el OP y el ED de la segunda temporada son mucho más flojos.



Palabras clave. Non non biyori (1)
COMENTARIOS
AÑADIR UN COMENTARIO
Nombre:
Se permite el uso de ciertos BBcodes:
[b], [i], [u], [s], [br], [url], [img],
[spoiler], [irony]

Emoticonos disponibles:
    :hola: >_< :silbar: x3 :latigo: :3 : palito: :arbusto:
E-mail: (*)
URL:
Recuerda mis datos para la próxima vez:
Comentario:
ENVIAR   BORRAR    TRADUCSION
(*)Nota: La dirección de e-mail permanecerá oculta y sólo se usará para conseguir (si tienes disponible) tu gravatar.
pixel