pixel
pixel
Portada Anime Ver comentarios. Leída 130 veces.
Aventuras en profundidad.
Made in abyss メイドインアビス
Escrito por Reboot el 21.06.2018.
Un mundo distópico, un agujero que lleva hasta las profundidades de lo desconocido, una chica aventurera y un robot acompañante. ¿Te suena cliché? Sí... pero no.

Sinopsis
Lo llaman el abismo. Un pedazo de agujero que llega hasta las zonas más profundas de la corteza, llena hasta los topes de artefactos y criaturas desconocidas y de un campo de fuerza, la maldición del abismo, que hace que cuanto más bajes, menos posibilidades tengas de volver subir.

Alrededor de toda esta movida, los excavadores, son los únicos suicidas que se arriesgan a bajar a explorar su interior y recoger los artefactos que van encontrando.

Riko, la hija de una exploradora de máximo nivel (los llamados silbatos blancos) siente la urgente necesidad de partir hacia lo más profundo del abismo acompañada de un extraño robot humanoide, al que llama Reg y cuyos recuerdos ha perdido por el camino.

Juntos irán descubriendo que ni es oro todo lo que reluce y que el interior del abismo guarda historias que mejor que no suban a la superficie.



Animación y Dibujo
El artwork de los personajes parece sacado de Ichigo Mashimaro. Es idéntico. La prota, Riko, parece un híbrido de Ana Coppola y Matsuri-chan y Reg la versión masculina de Chika-chan.

Doblaje
Correcto. No me gustan, sin embargo, algunas de las voces. La voz de los silbatos blancos, por ejemplo, no las veo acertadas. Demasiado típicas.

Banda Sonora
Sin duda, una de las mejores que he escuchado en mucho tiempo. Tanto el OP como, y sobre todo, el ED, son dignos de escuchar, y el resto de la banda sonora también está muy trabajada.

Argumento
El argumento es uno de tantos basados en la manida historia de los niños aventureros que son capaces de llegar más allá que ningún adulto y tal. Típico de dibujitos japoneses. Pero la forma en la que va pasando de algo infantil a algo más oscuro y tétrico está muy logrado.

Valoración de los personajes
Nada en especial, pero molan.

Puntuaciones
Puntuación general 7.5
Animación y Dibujo 8
Doblaje 7.5
Banda Sonora 8
Personajes 7
Argumento 7
Valoración Media 7.5
Valoración general
Hace un par de meses, alguien del foro de Animeundergroud (sí, seguimos vivos en ese irreductible punto de encuentro) me avisaba en otro foro (forocoches no es un foro de coches) de una serie que a buen seguro me iba a gustar. Se llamaba Made in Abyss.

Con personajes que parecen salidos de Ichigo Mashimaro, una historia, en apariencia, de aventuras y un staff con un currículum para quitar el hipo, me parecía, sin embargo, una serie en la que no valdría demasiado la pena invertir mi tiempo, al no verle ningún aliciente a su argumento en apariencia infantil.

Pero si esa persona me la recomendaba tan personalmente, es que algo debía de tener. Así que comprobé que se basaba en un manga y me lo empecé a leer. Y a leer, y a leer, y a seguir leyendo. Y la historia te engancha tanto que o paras o te zampas de una tacada los 46 capítulos que se llevan publicados. Así que paré a respirar y empecé a ver el anime.

El anime es idéntico al manga, salvo que en el primer episodio pegan un par de saltos en la línea temporal de los primeros capítulos, que ayudan a resumir un poco éstos y te hacen entrar en materia rápidamente. Además, el anime arregla el aspecto de boceto del que se abusa en el manga, en el que hay veces que no se ve bien qué porras está pasando, y se aclaran también algunas cosas que en los tomos no quedan, o a mí no me quedan, suficientemente claras.

Esta primera temporada va del capítulo 1 al 26 del manga y ya hay prevista una segunda que abarcará lo más interesante. Está por ver si el manga acabará pronto o si al mangaka le obligan a continuarlo sine die. Sería una pena si lo estiraran como a un chicle por temas exclusivamente comerciales.

Estamos, sin duda, ante una serie muy recomendable para seguir tanto por el anime como por el manga, cuyo artwork moe y achuchable no debe hacernos creer que estamos ante una serie infantil, ni mucho menos. La serie tiene un poco de todo y es de todo, menos para niños.


Cuando sea mayor tendré unas tetas asín de grandes.
De momento, confórmate con lo que hay.



Palabras clave. Made in abyss (1) Ichigo mashimaro (1)
COMENTARIOS
AÑADIR UN COMENTARIO
Nombre:
Se permite el uso de ciertos BBcodes:
[b], [i], [u], [s], [br], [url], [img],
[spoiler], [irony]

Emoticonos disponibles:
    :hola: >_< :silbar: x3 :latigo: :3 : palito: :arbusto:
E-mail: (*)
URL:
Recuerda mis datos para la próxima vez:
Comentario:
ENVIAR   BORRAR    TRADUCSION
(*)Nota: La dirección de e-mail permanecerá oculta y sólo se usará para conseguir (si tienes disponible) tu gravatar.
pixel