pixel
pixel
Portada Anime Ver comentarios. Leída 173 veces.
You should come with me to the end of the world...
Shoujo Shuumatsu Ryokou 少女終末旅行
Escrito por Reboot el 09.07.2018.
El frío final de la humanidad puede también ser moe... Pero no dejará de ponernos el corazón en un puño.

Sinopsis
Dos chicas, una especie de moto-oruga y un mundo apocalíptico vacío de casi todo vestigio de vida. De esta guisa Chito y Yuuri, vestidas de uniforme militar, se enfrentan a una tierra cubierta de una megaestructura en forma de gigalópolis a varios niveles por el que van rondando en busca de... En busca de ellas mismas y de algo que les explique qué porras ha pasado.




Animación y Dibujo
Los diseños de los personajes parecen sacados de Hidamari Sketch y toda la ambientación está muy bien hecha. En general la calidad artística de la serie es muy alta.

Doblaje
Poco doblaje tiene la serie, pero lo poco que tiene está bien. Correcto. Las seiyuus de Chito y Yuu lo hacen bien.

Como curiosidad, la seiyuu de Chito, Inori Minase, participó casualmente en Kino no Tabi, otra obra de la que bebe esta historia.

Banda Sonora
MUY BUENA. Desde la BSO de fondo con un aire a Enya hasta los OP y ED, muy buenos.

Argumento
Como suelo decir, nada nuevo. En un principio me recordó a Blame! por el tema de la gigaestructura vertical y el afán por ir subiendo para ver qué hay más arriba, pero luego se vuelve más existencialista, más Kino no Tabi, y termina con una conclusión menos agresiva que el primero, aunque no menos descorazonadora.

Está interesante y no deja de plantearte preguntas.


Puntuaciones
Puntuación general 7.75
Animación y Dibujo 8
Doblaje 8
Banda Sonora 8
Personajes 7
Argumento 7.5
Valoración Media 7.7
Valoración general
La verdad es que lo bueno de dejar aparcado el tema de los dibujitos chinos una temporada larga es que cuando te intentas poner al día te encuentras un montón de gratas sorpresas. Y la verdad es que este último mes y medio no paro de encontrarme con joyitas de la animación japonesa, gracias a los foreros de animeunderground que bien me conocen y saben qué series me pueden gustar.

Y Shoujo Shuumatsu Ryokou, el último viaje de las chicas, es una de esas series que no te dejan indiferente. Con una estética moe que parece sacada de Hidamari Sketch, a primera vista puede parecer una ñoñería de historia, pero ya desde el primer episodio te das cuenta de que más que de Hidamari, estás delante de un mix de Blame! y Kino no Tabi, juntando lo mejor de ambos mundos: Distopía, apocalipsis, raza humana a punto de extinguirse y un par chicas que tratan de seguir adelante en su camino.

Una joya que, a pesar de hacerse demasiado lenta en ocasiones, hay que saborear minuto a minuto, y que si algo hay que echarle en cara es lo escueto de ésta, pero es que el manga en el que se basa, no es mucho más extenso (42 capítulos que voy a leerme ahora mismo)

Si os gustan las historias cálidas postapocalípticas, Shoujo Shuumatsu Ryokou es vuestra serie.




Palabras clave. Shoujo shuumatsu ryokou (1)
COMENTARIOS
AÑADIR UN COMENTARIO
Nombre:
Se permite el uso de ciertos BBcodes:
[b], [i], [u], [s], [br], [url], [img],
[spoiler], [irony]

Emoticonos disponibles:
    :hola: >_< :silbar: x3 :latigo: :3 : palito: :arbusto:
E-mail: (*)
URL:
Recuerda mis datos para la próxima vez:
Comentario:
ENVIAR   BORRAR    TRADUCSION
(*)Nota: La dirección de e-mail permanecerá oculta y sólo se usará para conseguir (si tienes disponible) tu gravatar.
pixel