pixel
pixel
Portada Anime Ver comentarios. Leída 196 veces.
Más títulos para el cuerpo
5 animes [más o menos] recientes para dar paz y tranquilidad a nuestras almas.
Escrito por Reboot el 07.11.2018.
Como estoy en racha y me he visto más animes este año que en los últimos 10, os pongo una lista de aquellos que me han ablandado especialmente el corazón.

1.- Yuru Camp.
Empezamos la lista con este grupillo de compañeras que acampan.


¿Y ya está? Sí, acampan, se hacen amiguísimas y todo son sonrisas y comidas ricas en mitad del monte. Es cuco. Es mono. Tiene una banda sonora preciosa, un ending maravilloso (con el que acompaño esta entrada) y es todo paz, amor y tranquilidad para el alma. Y espero con todo mi corazón que haya una S2.

Tiene tres OVAs que ni fú ni fá.

Es la adaptación a anime de un manga homónimo y que, de momento, no he leído. Pero ya veremos.

8/10


Y come, y come, y come...

2.- Yama no susume.
Continuamos con esta panda de amigas que se dedican a subir montes. Sí, de eso va el anime, de subir montes... Y de niñas monas con sus problemas existenciales de niñas monas. Muy cuco, muy tranquilo.

De momento son 3 temporadas. La primera de capítulos de 7 minutos, y la segunda y la tercera, de 14 minutos. Debería haber una 4a temporada, puesto que el manga en el que se basa lleva ya la friolera de 15 volumenes, así que material, hay de sobra.

Increíblemente, tiene un 4.74 en AniDB, cosa absurda cuando en MAL sube hasta un 7.56, una puntuación más lógica.

7.5/10



3.- Hanayamata.
Niñas de instituto que quieren montar un club... nada más y nada menos que de Yosakoi. Y para más INRI lo quiere montar la hija de unos gaijines. La que va detrás de todo esto se las ve canutas para conseguir gente para montar el club y tal y cual.

Algunas risas y algunas lágrimillas. Muy cuca.

Está basado en un manga homónimo que terminó de publicarse en 2015 tras 10 volúmenes. Por desgracia apenas hay traducidos 9 capítulos.

6.75/10


4.- Anima Yell!.
Exactamente IGUAL que la anterior, pero la temática es de cheer leaders. ¿La gracia? Pues que la que quiere montar el cotarro parece el clon de Louise le Blanc de la Vallière.

Reconozco que tener un clon de Louise, pero en plan amable, le da muchos puntos, pero lo que me hace gustar más este anime respecto al anterior, es que tiene más situaciones cómicas. Mientras Hanayamata cae más en lo sensiblero, éste tira más a las risas. Por tanto, minipunto para Anima Yell!

Está basado en un 4-koma homónimo que comenzó en 2016 y que se sigue publicando.

7/10

5.- Hisone to Maso-tan.
Y el último, pero no por ello el peor, os comento una serie interesante, que creo que ha pasado con más pena que gloria, pese a tener una canción de opening genial (que os pongo con estas líneas) y que demuestra que BONES puede hacer buenos animes cuando se lo propone.

Hisone to Maso-tan trata la historia de Hisone, una chica anodina y que no se anda con rodeos cuando habla, que se alista a las fuerzas aéreas japonesas... Y descubre que las FFAA esconden algunos secretillos en forma de dragones legendarios y tal.

Bueno, sin más.

Pero el caso es que la historia se desarrolla de una forma tierna, el artwork es muy curioso, distinto a todo lo anterior y te echas unas buenas risas con las ocurrencias de la protagonista.

Tiene sus momentos de drama y sus momentos típicos de "esfuérzate lo suficiente y dominarás lo que te propongas", pero tiene un par de giros interesantes con la antiheroína que es nuestra protagonista, Hisano-san.

7.25/10


Le temps de la rentreé...


¿Y qué tienen de especial estos animes como para que me hayan gustado? Pues los dos primeros, los de las camperas y las montañeras, entre cucada y cucada, con las tonterías te explican cosas de dichos hobbies. Parece, eso, una tontería, pero el saber nunca está de más, ¿no? Que si tiendas, botas, bastones, parrillas portátiles, sacos... Es curioso, cuando menos.

Hanayamata y Anima yell! hacen lo propio también en sus respectivos temas. Aunque no son tan didácticos como los dos anteriores.

Y por último Hisone to Maso-tan, no te enseña nada, sencillamente tiene un artwork muy distinto y es divertida. Además, al contrario de las anteriores, es historia original.

¿Lo mejor de todo? Que son todas series cortas, porque incluso Yama no susume que tiene 3 temporadas, resulta que son capítulos cortos, y se visualiza como una serie estándar de 13 capítulos, como son las otras.


Palabras clave. Anime (4)
COMENTARIOS
AÑADIR UN COMENTARIO
Nombre:
Se permite el uso de ciertos BBcodes:
[b], [i], [u], [s], [br], [url], [img],
[spoiler], [irony]

Emoticonos disponibles:
    :hola: >_< :silbar: x3 :latigo: :3 : palito: :arbusto:
E-mail: (*)
URL:
Recuerda mis datos para la próxima vez:
Comentario:
ENVIAR   BORRAR    TRADUCSION
(*)Nota: La dirección de e-mail permanecerá oculta y sólo se usará para conseguir (si tienes disponible) tu gravatar.
pixel