Esta web utiliza cookies para uso exclusivamente interno de la web, si las inhabilitas perderás algunas funcionalidades, pero nada del otro mundo. Si continuas navegando estás aceptándolas.
Política de cookies KMHG
pixel
pixel
Portada Scantrad Ver comentarios. Leída 1237 veces.
Las amistades peligrosas.
Una pequeña tentación.
Escrito por Reboot el 29.01.2015.
Una fantástica novela gráfica de los franceses Jim y Grelin, con aire a manga, pero con contenido muy europeo: Pocas tetas y mucho argumento. Un trabajo que no se puede dejar pasar.

¿Qué es un año?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es un año? ¿Y tú me lo preguntas? Un año... eres tú.

Un año es lo que hemos tardado en terminar de traducir, filtrar y rotular esta pequeña obra de arte.

Un año que empezó tras comentarle a Guibuu que acababa de leer un cómic europeo muy chulo y que había encontrado unas RAWs en un tracker francés y que si quería hacerme de corrector, que yo me encargaría de lo demás.

¡Craso error!

Craso error porque eso significaba que a la mínima de cansarme de repetir ciento cincuenta veces el mismo puñetero pack de operaciones (que en PSP sí sabía automatizar pero no así en el Photoshop) el trabajo se quedaría estancado sin vistas a continuar.

Y así ocurrió. Y no porque la historia me disgustase o el cómic no lo viera como una joyita preciosa, sino porque se me metió el verano encima y nunca más me volví a acordar de él.


¿Por dónde quiere la señorita que la empale?

Pero el invierno en este pueblo de mierda es largo, muy largo. Y tras mi enésimo intento de desenganche del League of Legends (alias "El juego de la gente amable"), me acordé de que tenía algo maravilloso a medio hacer y después de varios apretones con la traducción, me animé a terminar de procesar los originales con esa horrible impresión en trama imposible de filtrar. Volví a implorar a Guibuu que me corrigiera mis horrores ortográficos y hela aquí, vuestra historia de puteos, babysitters cachondas y comepollas cuarentonas.

Una delicia, hoyga.

Disfrutad de esta pequeña obra de arte que podréis ver en e-hentai o en ex-hentai o bajarlo por 4Shared, el que os guste más. Cuidaos mucho.
Reboot.


Y ahora unas palabras de Guibuu.

Reboot me ofreció trabajar gratis para él, algo muy español, así que le mandé a tomar... café mientras me subía los psd para corregirlos y le agradecía el haber pensado en mí. Es mi primer trabajo como corrector, y aunque Reboot no lo haya mencionado porque es un chico bien educado, reconozco que en algún momento el epic pal se apoderó de mí (lo cual manda cojones para ser mi primera corrección). ¡El parón veraniego fue mortal para ambos!

Espero no haber metido mucho la pata ni haberle incordiado demasiado cuando me ponía manos a la obra... pero es que tener la oportunidad de leer un cómic y poder cambiar a tu gusto cualquier nimiedad que te molesta como RAEfag da una satisfacción tremenda. De todas formas, quien conozca a Reboot sabe que poca falta le hace un corrector. Escribe bien, tiene buen gusto (no usa Comic Sans ni en las N. del T.), y mima hasta el extremo su edición para que el resultado sea igual o incluso supere al original: no hay más que fijarse en lo magníficamente integrados que están los símbolos de apertura de las onomatopeyas. Aunque seguramente ni os daréis cuenta... y ese es el mejor halago que se le puede hacer a la edición de una adaptación.

Respecto a la novela gráfica, desde el primer momento me maravilló la forma que tiene Grelin de dibujar los personajes femeninos y de colorear la escena. Es un dibujo fluido, vivo y sexualizado sin dejar de ser realista. Muy atractivo. El guión (venga, va, con acento) de Jim es sencillo pero sorprendente, y logra crear unos personajes adorables. O tal vez sean las palabrotas que pone Reboot en su boca, quién sabe xD

Hasta... ¿La próxima?
Guibuu.


Qué boquita...

Palabras clave. Kmhg (27) Guibuu (2) Jim (2) Grelin (2) Scantrad (1)
COMENTARIOS
AÑADIR UN COMENTARIO
Nombre:
Se permite el uso de ciertos BBcodes:
[b], [i], [u], [s], [br], [url], [img],
[spoiler], [irony]

Emoticonos disponibles:
    :hola: >_< :silbar: x3 :latigo: :3 : palito: :arbusto:
E-mail: (*)
URL:
Recuerda mis datos para la próxima vez:
Comentario:
ENVIAR   BORRAR    TRADUCSION
(*)Nota: La dirección de e-mail permanecerá oculta y sólo se usará para conseguir (si tienes disponible) tu gravatar.
pixel