Esta web utiliza cookies para uso exclusivamente interno de la web, si las inhabilitas perderás algunas funcionalidades, pero nada del otro mundo. Si continuas navegando estás aceptándolas.
Política de cookies KMHG
pixel
pixel
Portada Frikadas Ver comentarios. Leída 581 veces.
El foro es mío y me lo follo como quiero.
La propiedad de lo que se escribe en internet.
Escrito por Reboot el 19.06.2010.
La verdad es que sin quererlo, Manjimaru, ha montado un buen lío en aunder a vueltas de quién es responsable de los hilos en un foro y, por extensión, de todo lo que se escribe en la red. Y yo creo que se ha abierto un debate muy interesante.

Pues aunque os parezca mentira, la respuesta podría estar en la misma ley de contenidos digitales. Y es que, aunque el dueño de una web es responsable de los contenidos de la misma, el creador del texto podría ser igualmente imputado de cualquier delito que acarreara una mala acción.

Por ejemplo, llamar hijo de puta al presidente del gobierno (o a cualquier otra persona), sería una acción punible, tanto para el que guarda el texto (véase, el dueño de la web) como para quien lo hubiera escrito.

Por tanto, abstrayendo esa responsabilidad, se podría afirmar que uno es dueño de todo que escribe en la red y por tanto debiera tener plenos poderes para modificarlo o eliminarlo en cualquier momento, o al menos que exista dicha posibilidad ya fuera de forma directa o indirecta.

Ahora bien, si la acción de la manipulación del texto implicara a otros usuarios que han colaborado en el tema en cuestión, ¿qué ocurre? Es el caso de un artículo con comentarios, que si lo borras, los comentarios se van igualmente al limbo de los justos.

Nadie duda del derecho de la persona que escribe un artículo de eliminar implícitamente los comentarios a su artículo cuando lo borra, ¿qué diferencia entonces eso con un hilo de un foro? Tanto la acción de comentar un artículo como la de contestar al hilo de un foro son acciones igualmente activas.

Yo llevo unas horas dándole vueltas al tema y no consigo llegar a una conclusión clara. ¿Qué opináis vosotros?


Palabras clave. Internet (1)
COMENTARIOS
AÑADIR UN COMENTARIO
Nombre:
Se permite el uso de ciertos BBcodes:
[b], [i], [u], [s], [br], [url], [img],
[spoiler], [irony]

Emoticonos disponibles:
    :hola: >_< :silbar: x3 :latigo: :3 : palito: :arbusto:
E-mail: (*)
URL:
Recuerda mis datos para la próxima vez:
Comentario:
ENVIAR   BORRAR    TRADUCSION
(*)Nota: La dirección de e-mail permanecerá oculta y sólo se usará para conseguir (si tienes disponible) tu gravatar.
pixel