Esta web utiliza cookies para uso exclusivamente interno de la web, si las inhabilitas perderás algunas funcionalidades, pero nada del otro mundo. Si continuas navegando estás aceptándolas.
Política de cookies KMHG
pixel
pixel
Portada Manga Ver comentarios. Leída 635 veces.
La llamada de la hormona.
Joshikousei GIRLS-HIGH 「女子高生」 ~ High School Girls ~ [Manga]
Escrito por Reboot el 31.05.2010.
En ocasiones el humor absurdo puede ser aburrido; se quiere hilar tanto que la gracia se pierde en la trama. A veces se condensa tanto que se hace pesado como un plomo. No es éste el caso... O no tanto.

Sinopsis
(Copiado de la entrada del anime homónimo)

Eriko, Yumi y Ayano, son tres chicas a punto de entrar en bachillerato. Tienen sus esperanzas e ilusiones puestas a punto para colmarlas en su nueva etapa escolar. Pero sus ilusiones van a verse frustradas nada más empezar: No es fácil la vida de una chica adolescente.

Historias absurdas basadas en las [supuestas] inquietudes de unas chicas quinceañeras suficientemente inocentes y hormonadas para las que la vida aún no les ha dado tiempo a enseñar nada y cuya cabeza, llena de dudas, necesita experimentar a lo bestia... Más o menos.


Dibujo
El dibujo es correcto y va evolucionando, llegando a su punto álgido en el séptimo volumen, en el que la mangaka aplica, con más éxito que en volúmenes anteriores, juegos de perspectivas dramática que cargan de mayor hilaridad a la historia.

Nada que ver con la chapuza que perpetraron en el anime.

Argumento
Al igual que en el anime el argumento es de lo más incoherente (es imposible condensar casi 2000 páginas en 13 capítulos) en el manga se desarrolla en todo su esplendor: Movidas chungas de chicas de instituto, retorcidas hasta la saciedad y sobre la que se van haciendo gags, a cual más cruel y vil, uno detrás de otro.

El único problema de este manga es lo farragosa de su lectura y lo condensado del contenido. Se puede leer en diagonal, pero te pierdes todos los gags y ése fue el gran error del anime, en el que se intentaron centrar en cuatro de los eventos principales que ocurren en el manga y que en total cubren fácilmente 800 páginas, cuando una sola de ellas podría llenar tranquilamente los 13 capítulos.

Valoración general
Hace ya cuatro años, justo antes de comenzar mi época Deviants, descubrí Joshikousei, High School Girls, un anime bastante malo que prometía muchas risas y que quedó en agua de borrajas. Una serie que puse a parir por activa y por pasiva hasta que alguien me comentó (no recuerdo si fue Logard u Orestes) que el anime tenía un manga y que estaba bastante mejor. Y tras leerme el primer volumen y tras mucho tiempo dando vueltas en mi disco duro me decidí a leérmelo por completo.

Y la verdad, menudo cambio. El manga es un no parar constante de situaciones absurdamente embarazosas basadas en las tonterías más inverosímiles y desvirtuando cualquier perversión en un mar de carcajadas y risas flojas.

Ahora entiendo, de todas formas, por qué el anime fue tan pésimo: Los capítulos del manga son de treinta y pico páginas y algunas historias se reparten en varios capítulos y, o se recortan mucho, perdiendo gracia, o se alargan in extremis y pierden el ritmo e, igualmente, la gracia. No he indagado por la red acerca de las posibles anécdotas que acontecieron a la serie, pero seguro que las hay.

En cuanto al final, mucha gente opina que es abrupto. Yo creo que cumple perfectamente. Es corto, sí, pero emocionante; y entre las risas, se te pone un nudo en la garganta, al estilo del último capítulo de Azumanga; y aunque a la mangaka le podría haber dado por desarrollar el tercer año de bachiller y rellenar otros dos o tres tomos, la historia estaba ya más que amortizada y no daba para más. Mucha imaginación tendría que tener la mujer para inventar estupideces nuevas que pudieran seguir provocando al lector.

Así que si Joshikousei, el anime, fue un coñazo integral, un quiero y no puedo de calidad patética, el manga, que es su origen, es todo lo contrario. Y aunque es un cómic que hay que leer con tranquilidad para no perderte entre el maremagnum de gilipolleces que se les ocurre a las chicas, al final se hace corto y te deja con ganillas de un poco más.



Ogawa, aparte de ser un personaje genial, ¡es hija de farmacéutico!


Puntuaciones
Puntuación general 7
Dibujo 6.5
Personajes 7
Argumento 6.5
Valoración Media 6.8
Datos de publicación
* La serie consta de 74 capítulos repartidos en 9 volúmenes y publicados en dos revistas, Weekly Manga Action y, a partir de 2004, Comic High!
* Autor: Towa Oshima.
* Año de primera publicación: 2001.
* Tipo manga: Comedia de insituto desde un punto de vista femenino y con algún toque picante.
* Está licenciado en EEUU y en España, aunque desconozco qué editorial la está sacando. lo saca Otakuland Ediciones con el nombre "Chicas de instituto". (Gracias zerojuls por la info ;) )

PD: Estaba volviendo a ver el opening y ending de la serie de anime porque quería acompañar a esta entrada con la música de la serie, pero es que son TAN MALOS que os sugiero que cojáis la radio y os pongáis "Tabibito" de la OST de Dennou Coil.


Palabras clave. Joshikousei (2)
COMENTARIOS
AÑADIR UN COMENTARIO
Nombre:
Se permite el uso de ciertos BBcodes:
[b], [i], [u], [s], [br], [url], [img],
[spoiler], [irony]

Emoticonos disponibles:
    :hola: >_< :silbar: x3 :latigo: :3 : palito: :arbusto:
E-mail: (*)
URL:
Recuerda mis datos para la próxima vez:
Comentario:
ENVIAR   BORRAR    TRADUCSION
(*)Nota: La dirección de e-mail permanecerá oculta y sólo se usará para conseguir (si tienes disponible) tu gravatar.
pixel