Esta web utiliza cookies para uso exclusivamente interno de la web, si las inhabilitas perderás algunas funcionalidades, pero nada del otro mundo. Si continuas navegando estás aceptándolas.
Política de cookies KMHG
pixel
pixel
Portada Noticias Ver comentarios. Leída 417 veces.
Bombas, bombas, ¿qué pasa?
65 aniversario de la bomba sobre Hiroshima.
Escrito por Reboot el 06.08.2010.
En Gizmodo, de cuyo feed me acabo de dar de baja, han expuesto unas fotos y relatos conmovedores de supervivientes de la bomba nuclear de Hiroshima. Es realmente escalofriante, pero a riesgo de que se me llame políticamente incorrecto, nunca deberíamos perder de vista las razones de fondo que llevaron a esta atrocidad.

Como alguien también comentaba, y al que por cierto le contestó el gilipollas del tal Jesús Díaz con su habitual talante, "Alguien se estaba olvidando de lo que pasó aquel 7 de Diciembre en Pearl Harbour y los asesinatos" en masa "a los chinos", vietnamitas, coreanos, tailandeses y birmanos.

Todos tenemos ahora muy claros los efectos de una bomba nuclear, de la hecatombe que producen, del terrible drama que dejan, pero la gente se olvida de detalles muy importantes.

¿Qué llevó a los EEUU a segar la vida de 50.000 personas de un plumazo y de 100.000 más en las semanas posteriores? ¿Por qué se tomó semejante decisión? Porque no creo que a nadie en su sano juicio se le ocurriera lanzar un bombazo de semejantes características por gusto.

No estoy tratando de justificar a nadie, pero 65 años después la gente se olvida de las cosas y nadie se acuerda ya del "Puente sobre el río Kwai", por poner un estúpido ejemplo, o el hecho de que en los campos de concentración japoneses la tasa de mortalidad era de un 25% (hay quien la eleva hasta un 33%). Se olvidan de Shangai, de Nanking y un largo etcétera. Basta de victimismos, por favor.

Estamos asquerosamente mediatizados y sólo nos cuentan una cara de la verdad, la que a algunos les interesa y se omite la que quizás sea más importante. Lo peor de todo es que la gente se ha acostumbrado a no pensar y a tragarse como verdad absoluta y dogma de fe todo lo que los medios nos escupen a los ojos.

Y luego nos quejamos de que las historias se repiten...

Desde mi poltrona anónima os animo a todos a pensar, a aplicar la teoría cartesiana, a romper con vuestros prejuicios y le deis a la neurona sin que nadie, NADIE, os diga lo que tenéis que pensar.

Mientras tanto, que descansen en paz los muertos por la guerra. Todos.


Palabras clave. Hiroshima (1)
COMENTARIOS
AÑADIR UN COMENTARIO
Nombre:
Se permite el uso de ciertos BBcodes:
[b], [i], [u], [s], [br], [url], [img],
[spoiler], [irony]

Emoticonos disponibles:
    :hola: >_< :silbar: x3 :latigo: :3 : palito: :arbusto:
E-mail: (*)
URL:
Recuerda mis datos para la próxima vez:
Comentario:
ENVIAR   BORRAR    TRADUCSION
(*)Nota: La dirección de e-mail permanecerá oculta y sólo se usará para conseguir (si tienes disponible) tu gravatar.
pixel