" />
pixel
pixel
Portada Frikadas Ver comentarios. Leída 1567 veces.
Y la verdad es que ni ganas.
Hace tiempo que no veo anime.
Escrito por Reboot el 22.09.2008.
Desde hace ya cosa de un año o así la cantidad de animes que han pasado por mi disco duro se podrían contar con los dedos de una mano. ¿Hastío? ¿La edad? ¿Falta de calidad? Yo qué se...

Pero el tema es que desde que terminara de ver Denno Coil, salvo muy honrosas excepciones, como Kaiba, ningún anime actual ha tenido la desgracia de pasar por mi disco duro.

Es cierto que siempre he sido más de manga que de anime. Tengo que admitir que no soporto que lo que puedo leer en media hora me lo alarguen veinticuatro veces más y es que al final termino viendo las series a cámara rápida, por lo que ni las disfruto ni nada de nada.

¿Serán cosas de la edad? Como dirían Modestia Aparte, ¿qué más da? Pero algo me dice que no es eso, porque manga sigo leyendo de vez en cuando. Las cochinadas de Hueso, no me pierdo ni una, y aunque no me gusten los fenómenos de masas, hay muchas joyitas en el mundo manga que me atraen y disfruto con ellos más que un púber en plena efervescencia hormonal.

¿Hastío? Bien podría ser, pero tampoco, porque es cierto que me trago géneros bastante típicos de manga, pero soy incapaz de hacerlo en el anime.

¿Falta de calidad? Yo creo que tampoco. Kaiba, Denno, Mushishi... y sí, por qué no, LuckyStar, aquélla que satanizara en su día. Títulos buenos, lo que es haberlos, haylos. Si bien son pocos, pero al menos existen.

¿Entonces qué falla? Yo creo que sin duda la falta de tiempo libre yo solo (porque mi mujer el único anime que es capaz de soportar son las pelis de Miyazaki) es un gran condicionante. El manga lo puedo leer en un rato y en un par de minutos ya te has leído discretamente un capítulo, mientras que el anime requiere de 22 minutos y requiere atención a él y sólo a él. Y yo no sé vosotros, pero ya me cuesta que mi mujer me deje echarme media horilla a la PS2, imagináos a los dibujitos. Vamos, que ni de coña.

De todas formas siempre he encontrado "huecos" en mi tiempo en los que me tragaba algún capítulo: A mediodía, en mis interminables guardias, algún finde de Rodríguez. Así que lo del tiempo es condicionante, pero no determinante.

¿Y entonces? Yo creo que en esto del anime falla algo muy importante. Si uno revisa mi listado de favoritos, o echa un vistazo a por dónde han ido mis spams virales, se dará cuenta de que una vez que echo mano de un género, no lo vuelvo a tocar. ¿Harems? Sí Love Hina, y basta. ¿Comedia? Hombre hay diferentes sub-tipos, pero desde Azumanga o FLCL, pocas series se han salvado. ¿Épicas? Mushishi. ¿Sci-fi light "semi-realista"? Denno. ¿Slice of life? No recuerdo ninguno, la verdad.

Lo que quiero decir es que... Bueno, yo creo que todos sabéis bien qué quiero decir, no hay más que ver el número de descargas que tienen bodrios como Naruto o Bleach para saber cual es el problema del anime: Que lo que vende es el bodrio, el encefalograma plano y es el mercado el que manda. Pero así no puede ser, porque paran de salir clones y clones de series de éxito a las que exprimen el jugo, precuelas, secuelas o postcuelas inundan los calendarios de lanzamientos y para una vez que se ve algo original, se hunde en el olvido o es un fracaso de márketing y lo que realmente te gusta, deja sencillamente de existir.

En fin, quizás nos estemos volviendo demasiado exigentes. Total, es hanime gratix, no podemos pedirle peras al olmo, ¿no?


¿Moe? Sí, pero sin pasarnos, gracias.



Palabras clave. Reflexiones (1)
COMENTARIOS
AÑADIR UN COMENTARIO
Nombre:
Se permite el uso de ciertos BBcodes:
[b], [i], [u], [s], [br], [url], [img],
[spoiler], [irony]

Emoticonos disponibles:
    :hola: >_< :silbar: x3 :latigo: :3 : palito: :arbusto:
E-mail: (*)
URL:
Recuerda mis datos para la próxima vez:
Comentario:
ENVIAR   BORRAR    TRADUCSION
(*)Nota: La dirección de e-mail permanecerá oculta y sólo se usará para conseguir (si tienes disponible) tu gravatar.
pixel