Esta web utiliza cookies para uso exclusivamente interno de la web, si las inhabilitas perderás algunas funcionalidades, pero nada del otro mundo. Si continuas navegando estás aceptándolas.
Política de cookies KMHG
pixel
pixel
Portada Manga Ver comentarios. Leída 343 veces.
Voyeurismo llevado a sus máximas consecuencias
Nozoki Ana
Escrito por Reboot el 07.12.2015.
¿Has tenido alguna vez la sensación de que alguien te espía? ¿Un sexto sentido? ¿Matrix, tal vez? ¡NO! Es un agujerito en la pared que te delata... ¡Todas tus pajillas, exposed!

Sinopsis
Kido Tatsuhiko, un chaval más normal que un bocata de mortadela, se muda a Tokio para asistir a una escuela de bellas artes normal y corriente, con vistas a comenzar de cero. Pero en su apartamento descubre un agujerito en la pared, por el que no ve nada hasta que una buena noche consigue atisbar a una chica masturbándose compulsivamente...

Y es así como su supuesta nueva vida comienza: Torcida por el insaciable fetiche de su esquizofrénica vecina, Emiru Ikuno.

Nozoki ana (que se traduce como "mirilla") es una historia de voyeurismo cruel, chantaje, sexo y remordimientos.

Dibujo
El dibujo, sin ser de los que más me hayan apasionado, es correcto y se mantiene casi sin cambios a lo largo de los trece (¡Trece!) volúmenes del cómic.


Bastante serio, sin apenas chibis ni cambios extravagantes, sí que exagera mucho los esquizofrénicos cambios de humor de los protagonistas, pasando de expresiones oscuras a candidez sin límite de una viñeta a otra. A veces te pierdes en esos cambios tan radicales.


Argumento
Cuanto menos es original, aunque termina cayendo en todos y cada uno de los clichés, incluido el "oh dios mío, saitei da... Orette", merezco morir de lo malo que he sido.

Hay numerosos "plot twists" que van manteniendo algo viva la llama inicial del manga, aunque hacia el final se hace pesado. Parece como que el autor no hubiera pensado en continuar con la historia más allá del primer año de curso y le hubieran obligado a continuarla en el segundo debido al éxito del mismo. Lo hemos visto muchas otras veces en distintos mangas, a veces se nota más, a veces menos. Aquí se nota, sin más.


Todo el día frota que te frota... Esta mujer no conoce el Wipp Express.


Valoración general
Cómo descubrí Nozoki Ana, os preguntareis, pues de la forma más enrevesada del mundo: Andaba tonteando con el PopCorn time en casa cuando descubrí que tenía una sección específica para anime, y navegando entre todo su listado (¡Dennou Coil está!) descubrí la carátula de un OVA con buena pinta y la sinopsis molaba también. No llegué a ver el OVA, pero sí lo dejé en futuribles favoritos.

El caso es que pasó el tiempo pues me centré más en terminar de ver Kill la Kill y en ponerme al día con Gravity Falls, que casi me olvidé de Nozoki Ana, así que volví al PopCorn Time y volví a leer la sinopsis, que decía que estaba basado en un manga. Vi un cachito y me convenció completamente por lo que me descargué el manga entero y descubrí que ya se había terminado de publicar. Tanto mejor.

La verdad es que el manga, a pesar de estar completamente censurado, es más bestia que un neandertal y la primera cuarta parte del mismo mola muchísimo: Líos, planes dentro de planes dentro de planes, cachondeo y tetas a porrón. Pero se vuelve recurrente a partir del primer cuarto de publicación para después convertirse en un thriller psicológico hacia el último tercio.

El desenlace tarda más de 30 episodios en llegar después de dar vueltas una y otra vez en el mismo círculo de "te he hecho daño con mis mentiras, merezco todo el dolor del mundo" (sí, igual que en Koe no Katachi) para terminar con un volumen entero que a mi parecer sobra.

El final, por contra, aunque previsible, es un giro bastante interesante y te termina dejando con ganas de más, cosa que tiene mérito cuando llevas 10 capítulos diciendo que sobra el último volumen.

Nozoki ana es un manga interesante que, lejos de ser una obra maestra, cumple con su propósito de entretenerte y tejer ante ti una historia enmarañada que, aunque siempre previsible, se va desenredando poco a poco, para gusto y placer del personal.

Son "sólo" 116 capítulos que vale la pena leer.

Puntuaciones
Puntuación general 7
Dibujo 7.5
Personajes 7.5
Argumento 6.5
Valoración Media 7.1
Datos de publicación
Otros nombres: A Peep Hole
Creado por: Wakou Honna
Editorial: Shōgakukan
Publicado en: Moba Man
Categoría: Seinen
Inicio de publicación: Octubre de 2009
Fin de publicación: Febrero de 2013
Volúmenes: 13

Hay una OVA que resume el primer volumen y parte del segundo, más o menos, y también una Live Action que cubre exactamente lo mismo que el OVA.

Supuestamente hay anunciado un anime que aún no ha visto la luz, ni necesidad hay de que la vea.



El ojo de Sauron se queda corto, hoyga.



Palabras clave. Nozoki ana (1) Wakou honna (1)
COMENTARIOS
AÑADIR UN COMENTARIO
Nombre:
Se permite el uso de ciertos BBcodes:
[b], [i], [u], [s], [br], [url], [img],
[spoiler], [irony]

Emoticonos disponibles:
    :hola: >_< :silbar: x3 :latigo: :3 : palito: :arbusto:
E-mail: (*)
URL:
Recuerda mis datos para la próxima vez:
Comentario:
ENVIAR   BORRAR    TRADUCSION
(*)Nota: La dirección de e-mail permanecerá oculta y sólo se usará para conseguir (si tienes disponible) tu gravatar.
pixel