Esta web utiliza cookies para uso exclusivamente interno de la web, si las inhabilitas perderás algunas funcionalidades, pero nada del otro mundo. Si continuas navegando estás aceptándolas.
Política de cookies KMHG
pixel
pixel
Portada Manga Ver comentarios. Leída 27 veces.
Boku wa lolicooooon~
Kodomo no Jikan.
Escrito por Reboot el 12.07.2017.
Una estudiante de 9 años a la que le pica, ya sabes, ahí abajo, un profesor de 23 años más tonto que matar un padre y un colegio que parece sacado de un manicomio. Bienvenidos al "tiempo de los niños".

Y sí, esta entrada va dedicada a Hueso, dondequiera que te hayas metido.


Sinopsis
Aoki Daisuke es un profesor recién salido de la facultad que comenzará a trabajar sustituyendo a un profesor de primaria que ha tenido que coger una baja indefinida porque no podía más con su clase de chavales de 9 años.

En ella estarán Rin Kokonoe, en apariencia más puta que las gallinas, Kagami Kuro, enamoradísima de Rin y con bastante mala leche y Usa Mimi, la lista, delicada y desarrollada del grupo. Todas ellas tendrán problemas ocultos con los que Aoki deberá lidiar y finalmente, tratar de poner remedio.

Los chavales, su trabajo de profesor, las historias de los demás profesores y su peligrosa relación afectiva con Rin darán lugar a las situaciones más variopintas, desde irrisorias hasta más... "comprometidas".

Dibujo
A la izquierda, el prototipo, a la derecha uno de los últimos volúmenes.
Quien haya seguido de cerca el trabajo de Kaworu Watashiya (no es mi caso) podrá comprobar la evolución de esta mangaka. Desde 1997 que empezara a sacar sus primeros trabajos hasta abril de 2013, fecha del último capítulo de Kodomo no Jikan, hay una larga y fastuosa trayectoria.

Podemos verla en los primeros capítulos de KnJ mismo, que si los comparamos con los últimos o simplemente los de un par de volúmenes después, vemos una mejora muy sustancial.

Si bien es cierto que hay momentos en los que descontrola completamente las proporciones y los volúmenes de los personajes femeninos van variando según el apollardamiento de la autora, el dibujo se puede calificar de correcto y rollizo. No llega a niveles de "Ichigo Mashimaro", pero casi.

Valoración general
No os voy a engañar, yo empecé a leer KnJ cuando nuestro querido y ausente Hueso la empezó a traducir hace ya la tira de años y si la empecé a leer era por el contenido "border-line" que la serie prometía.

Hueso terminó de ella hasta las pelotas por la horda de hoygans que querían su dosis lolicon gratix aunque yo había perdido el interés por ella hacía tiempo y si bien él llegó a traducir hasta el capítulo 50 y algo yo la dejé aparcada por el 40.




El caso es que el otro día me enteré de que se iba a publicar por fin el último capítulo, el 93, por lo que corrí a manga-updates para ver qué grupo guiri la seguía traduciendo. Así que me acerqué a la web de SaHa y me hice con todos los capítulos que me faltaban para darle el remate a la serie, pues ya con el final marcado se haría siempre menos cuesta arriba.

Y así fue. Ya casi ni me acuerdo de los primeros capítulos, pero estos últimos 53 no están del todo mal. Es cierto que la historia da vueltas y vueltas y más vueltas a lo mismo y que parece que se repite más que el ajo, pero la historia de fondo, esa especie de romance paterno-filial que al final se hace bastante cuca y el desarrollo de las historias de alrededor hacen que el manga valga la pena de echarle un vistacillo.

Y si no... siempre os quedarán las lolis.

Puntuaciones
Puntuación general 6.5
Dibujo 8
Personajes 6.5
Argumento 6
Valoración Media 6.8
Datos de publicación
* Kodomo no Jikan cuenta con 93 capítulos reunidos en 13 tomos.
* El primer capítulo se publicó en mayo de 2005, pero en realidad la primera publicación data de marzo de 2004, cuando se publicó en la entonces recién inaugurada Comic High! la primera parte de un doble capítulo piloto.
* Terminó de editarse en abril de 2013 con el capítulo 93 y la autora comenta que en el tomo final habrá alguna sorpresa añadida (algún póster o quizás alguna historia extra)
* Editor: Futabasha, en la revista Comic High!, junto a títulos como "Potemayo", "High School girls" o "Girl Friends".
* Tipo manga: Seinen, comedia romántica, con bastante carga lolicon.




In memoriam...



Palabras clave. Kodomo no jikan (1) Hueso (1) Seinen (4) Lolicon (1)
COMENTARIOS
AÑADIR UN COMENTARIO
Nombre:
Se permite el uso de ciertos BBcodes:
[b], [i], [u], [s], [br], [url], [img],
[spoiler], [irony]

Emoticonos disponibles:
    :hola: >_< :silbar: x3 :latigo: :3 : palito: :arbusto:
E-mail: (*)
URL:
Recuerda mis datos para la próxima vez:
Comentario:
ENVIAR   BORRAR    TRADUCSION
(*)Nota: La dirección de e-mail permanecerá oculta y sólo se usará para conseguir (si tienes disponible) tu gravatar.
pixel